AnimalesFotos curiosas

Un toro y una vaca se casan en la India para que vuelva a llover

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Un toro  de nombre Nandeshwar y una vaca llamada Nandini se dieron el ‘sí quiero’ el pasado lunes en una boda hindú de lo más original, ante cientos de invitados y once sacerdotes que esperan que esta ceremonia satisfaga al dios de la lluvia Indra y provoque el fin de la sequía Kalara, en el estado de Madhya Pradesh.

La boda no pudo ser más opulenta. Hubo incluso una banda de música y hasta un pinchadiscos y los ‘novios’ estaban ‘trajeados’ para la ocasión. El toro, con guirnaldas de colores y flores y una campanilla al cuello y la vaca con todo el cuerpo teñido de amarillo de polvos gulal la frente adornada con una rama de helecho y el lomo cubierto por un manto rojo.

Antes de la ceremonia se habían seguido los rituales hindúes. Los hombres del pueblo habían ‘acompañado’ entre bailes al toro y las mujeres a la vaca.

Todo ello, para tratar de poner una solución a la falta de precipitaciones en la región, lo que ha costado a los vecinos 730 dólares (50.000 rupias) para costear la ceremonia, el menú, los trajes y la contratación de los tamborileros y los músicos.

Esta boda no es algo nuevo. Hace cuatro años, los habitantes de otra población de este mismo estado, ‘casaron’ ante 5.000 invitados a la vaca Ganga y el buey Prakash para pedir que las tormentas y las plagas estropeasen los cultivos.

Y hace dos, en el estado de Assam, dos ranas se casaron en el pueblo de Rongdoi, también siguiendo la tradición hindú, con el propósito de que llegara la lluvia muchas semanas después.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker