Reportajes curiosos

Treinta mil patitos de goma compiten en la ría de Bilbao en favor de la investigación médica

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Treinta mil patitos de goma compitieron ayer en la ría de Bilbao en la quinta edición de una iniciativa solidaria llamada ‘Estropatada’, organizada por la Fundación WOP y que dedica los beneficios de todos los eventos de la jornada en favor de la investigación médica. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos y más de 400.000 euros han sido dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

patitos_lanzamiento
La carrera de ‘WOPatos’ es la prueba ‘estrella’. Una vez estudiadas las mareas, los treinta mil patitos de goma echan una carrera en la ría desde el Puente de Deusto con la meta en el  Puente de Euskalduna.

El público ha podido con antelación ‘apadrinar’ -comprando un ticket benéfico- a uno de esos patos, perfectamente identificado, y si su patito de goma es el ganador de la carrera, su ‘padrino’ se lleva diversos premios -este año se han repartido premios para los seis primeros-.
patitos_expo
Pero ésa no es la única actividad. Porque las empresas locales se implican y decoran sus propios patitos y hay exposiciones en las que el público puede votar por sus favoritos, quienes también son premiados. Además, cada año tienen lugar actividades para toda la familia, conciertos y exposiciones, siempre con el mencionado propósito en favor de la investigación médica.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

  1. Toda acción solidaria es bienvenida y si además es divertida y original todavía mejor. Imagino que muchos niños habrán disfrutado viendo todos los patitos bajando por el río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker