Tecnología

Xian'er, el primer robot monje budista del mundo

Xian'erNoticiascuriosas.com/Madrid.  Ser un robot no significa estar ajeno a la religión y a la difusión de la fe. Bajo esta premisa, un templo chino ha creado a Xian’er, un robot que engloba la tradición de una religión tan milenaria como la budista y las posibilidades de las nuevas tecnologías.
El monje robot, de apenas 60 centímetros de altura, es capaz de moverse a control remoto, entonar mantras y responder a 20 preguntas, que se muestran en la pantalla táctil de su pecho, sobre el budismo y la vida de los monjes.
Ataviado con una túnica de monje budista y con la cabeza afeitada como el resto de los monjes que habitan el templo, su misión será la de difundir la religión budista. Para ello cuenta con una aplicación móvil que ya cuenta con miles de seguidores.
Xian'er 2Xian’er nace del trabajo de una empresa tecnológica y especialistas en inteligencia artificial de las principales universidades chinas.
Este robot es el ejemplo perfecto de que la religión puede adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para aumentar su número de fieles.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker