Encadena a su hijo en casa para evitar que salga a la calle a delinquir

policia_malaga

 

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Una señora ha sido detenida en Málaga acusada de maltrato por encadenar a su hijo de 12 años en casa para evitar así que abandonara el hogar para robar o drogarse como había sucedido en otras ocasiones.

La mujer dejó junto al menor comida, agua y un teléfono móvil sin saldo, pero el joven pudo llamar al 112 (aclaramos para nuestros amigos hispanoamericanos y del resto del mundo que es un número de emergencias gratuito en España) y la Policía acudió a su domicilio, según adelantó el Diario Sur de Málaga.

Allí, fue la propia madre la que abrió la puerta a la patrulla policial, que comprobó cómo el niño estaba sentado en el sofá con una cadena atada en uno de sus tobillos.



La mujer fue arrestada y pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que decretó su libertad sin medidas cautelares aunque investigada por un presunto delito de maltrato.

Fue el diario ABC el que consultando fuentes judiciales desveló que el menor tenía antecedente por atraco, robo con fuerza y consumo de drogas lo que habría llevado a la madre a tomar esa decisión para “evitar que el niño siguiera siendo un delincuente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *