¿Sabías qué?Famosos

¿Sabías que el Ratoncito Pérez es madrileño?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El ratoncito Pérez es madrileño, nació en el Palacio Real a finales del siglo XIX como consecuencia de un cuento y tiene su casa-museo muy cerca de la Puerta del Sol. Hoy tiene una fama universal, llega a las casas de España e Hispanoamérica por las noches para intercambiar dientes por regalos y es protagonista de numerosas anécdotas.

La placa que podemos ver en el número 8 de la calle Arenal nos da una pista acerca del porqué del nacimiento del famoso roedor. “Aquí vivía dentro de una caja de galletas en la Confitería Prast ‘Ratón Pérez’ según el cuento que el Padre Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII”. Y es que fue en un cuento donde nació el famoso ratoncito, ya que cuando Alfonso XIII perdió su primer diente y se llevó un gran disgusto, su madre, la regente María Cristina, encargó al padre jesuita Luis Coloma, que era novelista, que ideara una historia que convirtiera en una anécdota la pérdida de un diente en un niño.
raton3
Y en ella, con el Rey Buby I como protagonista (su madre llamaba a Alfonso XIII Buby), Buby perdió su primer diente y lo dejó bajo la almohada junto con una carta en la que le pedía al Ratón Pérez acompañarle en sus aventuras. Con Buby convertido también en ratoncillo para poder salir de Palacio sin ser visto, los dos recorrían juntos las casas de Madrid recogiendo los dientes que se les habían caído a los niños madrileños, y los llevaban a la casa del ratón, en la Pastelería Carlos Prast, donde el rey niño conoce a la familia Pérez, que vivía en una caja de galletas Huntley -las preferidas de Alfonso XIII-.
raton2
Además de la placa instalada en 2003, en la galería de la calle Arenal podemos ver una pequeña estatua de metal del ratoncito junto al museo. En él se exponen una réplica de la casa original del ratoncito Pérez, así como las sucursales que tiene en todo el mundo. También se cuenta a los niños que ‘ayudantes’ del ratón hacen su misma labor en otros países, como el hada Thoot Fairy en Inglaterra o la ratita Petite Souris en Francia.
raton5
A la hora de consultar diversas fuentes para completar este artículo hemos conocido diversas anécdotas relacionadas con el famoso ratón, pero no podíamos dejar de mencionar una, que aunque data del año 2016, nos ha conquistado. Su protagonista fue una profesora argentina, de Rosario, quien tuvo una idea tan genial y cariñosa con uno de sus alumnos que 24 horas después de su gesto era entrevistada en las distintas cadenas televisivas de su país.

Porque uno de sus alumnos, Nacho, estaba disgustadísimo cuando se le cayó su primer diente de leche y lo perdió en el colegio, por lo que no podría dejárselo esa noche al ratón Pérez. Así que, ¿cómo solucionarlo? La profesora le dijo al niño que ella redactaría una carta a la que pondría el sello del colegio dando fe que se le había caído el diente para que la leyera el ratoncito Pérez. No sabía al hacerlo que horas después se haría famosa gracias a las redes sociales.

El texto completo era el siguiente:  “Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, escribió de su puño y letra María Beatriz Jouve, vicedirectora de la escuela primaria Cristóbal Colón de Rosario (Argentina). Desde estas líneas, nuestra gratitud y admiración hacia ella.
raton_carta

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker